Peter Muyshondt, el policía pro legalización

Su percepción sobre las drogas y el mundo del cannabis cambió con la muerte de su hermano

151

Desde que perdió a su hermano por una sobredosis, Peter viaja por el mundo para concienciar sobre el consumo de cannabis y otras drogas

Peter Muyshondt ejerce como policía desde hace 20 años en Bélgica. Desde hace tiempo es también activista en LEAP (Policías Contra la Prohibición) y miembro de Anyone’s Child, sobre familias por el control seguro de las drogas. El mundo de Peter cambió hace diez años de manera drástica cuando su hermano murió por una sobredosis de heroína, cocaína, medicación y alcohol. Un hecho que marcó para siempre la vida de Peter y que le empujó a viajar por el mundo dando mitines para concienciar a la gente sobre el consumo de drogas, incluida la marihuana, pero también para luchar por su regularización y un mejor control de las mismas para que la historia de su hermano no se vuelva a repetir.

Peter está convencido de que la política actual de drogas, de corte prohibicionista y poco informativa, causa más daños que las drogas mismas. Pero Muyshondt se siente con fuerza para continuar con su lucha activista en favor de la regulación y legalización del cannabis gracias al apoyo de muchos policías, jueces o abogados que han manifestado su apoyo a LEAP. Ante la situación de un sistema prohibicionista, abogan por el análisis de sustancias, entre las más y menos peligrosas, para mantener informados y a salvo a los jóvenes. Por supuesto, la educación juega un papel crucial en todo el proceso. En este sentido, Peter cree que hay que ser más honestos sobre qué son las drogas y explicar el funcionamiento de todas ellas para conocer bien los efectos que provocan.

Así, Peter continuará con su particular cruzada hasta que la sociedad comprenda mejor el mundo de la marihuana y las drogas en general. Educar sobre ellas ayudará a que las generaciones futuras las conozcan mejor y sepan rechazarlas sabiendo todas sus consecuencias.

Embed from Getty Images

Netflix entra en el mercado de la marihuana