A falta de pasar por la Comisión de Salud, el cannabis medicinal legal está más cerca de las calles de Chile

Grandes noticias para el mundo del cannabis en Sudamérica y también para el resto del planeta. La Cámara de Diputados aprobó la pasada semana el proyecto para regular el uso de productos derivados del cannabis para uso medicinal. Esta noticia llega en un momento crucial para la legalización del cannabis, una vez que son más y más los países que se suman a esta tendencia y siendo 2018 el año en el que Canadá, fuerte influencia para los países de Europa, legalizará el consumo recreativo.

Aunque se trata de una gran noticia, la legalización del cannabis medicinal en Chile aún tiene que superar varios escollos. El primero, el de la Comisión de Salud, que analizará la propuesta de la Cámara para darle viabilidad de manera legal. Por lo tanto, aún es pronto para cantar victoria, pero sin duda ya queda menos para poder hacerlo.

El proyecto aprobado por la Cámara de Diputados establece la necesidad de que sea un profesional de la medicina, acreditado para tal tarea, quien prescriba todo tipo de tratamiento con base de cannabis. La receta del doctor así lo hará constar, y será conforme a lo dispuesto por el reglamento de la Cámara y la Comisión de Salud.

Fueron varios los pacientes de enfermedades susceptibles de ser tratadas con cannabis medicinal los que estuvieron presentes durante el transcurso de la votación. Cabe recordar que está demostrado que la marihuana sirve para paliar dolores musculares, óseos, conciliar el sueño, combatir el Parkinson, epilepsia y hasta el autismo, entre otras enfermedades.

Esta medida ha sido acogida con júbilo entre las asociaciones cannábicas del país. Entre ellas, Fundación Daya, con su iniciativa “Mamá Cultiva”, un grupo de madres que cultivan marihuana para combatir los trastornos de sus hijos, como el autismo, mencionado anteriormente.

Ahora es solo cuestión de tiempo ver cómo se regula esta nueva medida del ejecutivo chileno y su posterior aplicación en la sociedad, que en unos meses podrá disfrutar de los beneficios del cannabis medicinal de manera totalmente legal.

¿Quieres cultivar marihuana? Aprende a elegir tu variedad ideal
Esta política norteamericana compara la industria cannábica con empresas de avistamiento de ovnis