Más de 120 países participan en la Marcha Mundial de la Marihuana

La Marcha Mundial de la Marihuana se produce pocos días después del Día Mundial de la Marihuana

193

La comunidad cannábica se moviliza en la Marcha Mundial de la Marihuana para pedir la regulación integral del cannabis

Los medios de comunicación hicieron caso omiso este fin de semana a la Marcha Mundial de la Marihuana que ha tenido lugar en más de 120 países de todo el mundo. La movilización de la comunidad cannábica ha pasado desapercibida en las noticias, pero no en las redes sociales y el boca a boca, donde la fuerza del movimiento pro legalización se hace cada vez más latente.

De manera totalmente pacífica, con proclamas, pancartas y todo tipo de identificativos coloristas, las asociaciones y consumidores de toda índole salieron el pasado sábado día 5 de mayo a exigir la regulación integral del cannabis, también en Madrid. El objetivo, que no solo se legalice el consumo medicinal, muy importante por la infinidad de personas que a día de hoy todavía no pueden acudir de manera legal a derivados del cannabis que los ayuden a combatir sus enfermedades; sino también el consumo recreativo, porque, tal y como aseguran, de lo contrario, se estaría obviando una realidad más que palpable en la sociedad de hoy en día.

Esta cita se produce pocos días después del Día Mundial de la Marihuana, haciendo de la primavera la temporada de mayor movilización tanto en la calle como en las redes, pidiendo acciones legislativas urgentes para abordar el tema de la legalización del cannabis. Un asunto que en España se han atrevido a analizar diferentes comunidades autónomas, como Cataluña, pero que aún sigue siendo tabú a nivel estatal.

En el resto del mundo la situación de la marihuana es similar. Salvo en algunos estados de Estados Unidos, Uruguay o Países Bajos, en el resto todavía prevalece el consumo medicinal sobre el recreativo, pero solo es necesario un empujón como el que va a dar Canadá el día 1 de julio para que las fichas de dominó empiecen a caer de manera sucesiva.

CHK Solutions, representante de grandes marcas de la industria del cannabis | Blimburn TV #169
¿Es segura la marihuana que estás fumando?