Siete beneficios para la salud del aceite de cannabis

150

Siete beneficios para la salud del aceite de cannabis

Estrés, depresión, insomnio, pérdida del apetito, problemas de memoria, dolor y músculos doloridos

 

Los aceites esenciales se usan desde tiempos inmemoriales por sus efectos beneficiosos para la salud. Y el aceite de cannabis es especialmente eficaz para algunas dolencias y elementos colaterales de la vida contemporánea. Los amigos de Cannabis.net han resumido en siete sus principales propiedades sanadoras.

El aceite de cannabis reduce el estrés y la ansiedad ya que estimula la aparición de hormonas de la felicidad a nivel cerebral, ayudando al paciente a entrar en un estado de calma y relajación.

Estos mismos efectos sirven para los síntomas de la depresión ya que el aceite de cannabis permite que se segregue dopamina y serotonina al cerebro, con los efectos positivos que eso produce en relación a la sensación de felicidad.

También es un excelente remedio para el insomnio, ayudando a dormir bien, sin demasiado esfuerzo, debido a su efecto relajante.

El aceite de cannabis es conocido por ser un excelente estimulante del apetito, induciendo la sensación de hambre de una manera eficiente. Esto es muy útil para aquellos que han perdido mucho peso, debido a una enfermedad o lesión, y que necesitan recuperarlo.

Para mejorar la memoria, el aceite de cannabis puede ser la solución. Tiene un efecto estimulante en el cerebro, con una mejora garantizada ahí donde se ha podido detectar un leve deterioro, especialmente en las personas que sufren una enfermedad neurodegenerativa.

También tiene excelentes propiedades para aliviar el dolor, el crónico en particular. Este remedio natural es a menudo utilizado por personas que sufren de diferentes tipos de cáncer, ya que les ayuda a lidiar con el constante dolor causado por el cáncer en sí o por los diversos tratamientos agresivos asociados.

Por último, uno de los mejores remedios para los dolores musculares debidos a una intensa actividad física es el aceite de coco con infusión de cannabis. Es una combinación muy eficiente y se puede utilizar como una aplicación tópica.

Time-lapse de la vida de una planta de marihuana
La marihuana, un remedio para el estrés postraumátiuco