• El respetado Foro Internacional de Expogrow propone acercar la militancia y la evolución industrial del sector del cannabis

  • La Feria Internacional del Cannabis tendrá lugar el 14, 15 y 16 de septiembre

    Desde el inicio de Expogrow en 2012, la reflexión, el debate y el deseo de ampliar el conocimiento han sido los pilares de esta cita cannábica. Primero con el Foro Social Internacional y desde el año pasado con un nuevo nombre y un formato más cercano, CANNABIS BOX FORUM, se han presentado a la sociedad los avances y la evolución en el sector del cannabis durante los últimos años.

    Este año Expogrow sigue apostando por un formato talk show con el que se libera la palabra y se propicia la participación del público. Sin embargo, recuperan un rasgo identificativo de esta cita: el Foro será gratuito y abierto a todos los que quieran asistir. La nueva ubicación será la Sala Hall Ficoba situada frente a las taquillas, justo a la entrada principal de la Feria.

    Por el espacio de reflexión de Expogrow han pasado más de 70 ponentes de todos los orígenes y disciplinas durante estos seis años. Políticos, activistas, médicos, abogados, investigadores, periodistas y profesionales de distintos ámbitos llegados de los 5 continentes han acercado al público las realidades vinculadas al cannabis y a sus políticas, a sus consumos, a sus problemas y a sus bondades.

    Este año el CANNABIS BOX FORUM 2 volverá a tratar todos los ámbitos del saber dividiendo sus dos jornadas por temáticas. El viernes 14 de septiembre las charlas versarán sobre la evolución durante los últimos años en el sector del cannabis, centrándose en las áreas de investigación y tecnología;  industria y laboratorios; la situación jurídica y la realidad de los Cannabis Social Clubs; o las aplicaciones potenciales del CBD.

    El sábado 15 el Foro vuelve a convocar a los militantes y especialistas en las cuestiones tradicionales de la lucha por la regulación, tanto en el ámbito terapéutico como en el recreativo. Para hablar de la situación en Europa y al otro lado del Atlántico estarán Javier Sagredo y Kenzi Riboulet, ambos invitados de la mesa sobre la “Regulación del cannabis en el ámbito internacional”. Durante la jornada del sábado también se organizará un panel específico para tratar la situación del cáñamo industrial tanto a nivel nacional como en su contexto europeo.

    JAVIER SAGREDO trabajó durante 14 años en Washington como Asesor senior, Jefe de sección y Coordinador de programas de la Comisión Interamericana para el control del Abuso de Drogas de la Organización de los Estados Americanos (CICAD / OEA). Desde ese puesto profundizó en áreas clave de la formulación de políticas públicas sobre drogas en países de América Latina y el Caribe.

    Esa experiencia le llevó a ser Asesor regional de seguridad ciudadana y gobernabilidad democrática para América Latina y el Caribe en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Nueva York. Allí promovió y participó en la construcción de un enfoque de desarrollo sostenible para abordar las políticas de drogas, canalizando el trabajo del PNUD en las discusiones en torno a UNGASS 2016.

    KENZI RIBOULET (FAAAT / Plataforma “Regulación responsable Francia”) cuenta con amplia experiencia en la militancia francesa donde desde sus inicios ha trabajado con actores sociales y sanitarios relacionados con las drogas. Asimismo ha colaborado con las autoridades locales francesas en el diseño de eventos, información y propuestas de programas de reducción de riesgos y propuestas políticas a nivel nacional para salir de la lógica prohibitiva.

    Un año después de haber co-fundado NORML France, Kenzi Riboulet participó activamente en la iniciativa de crear clubes franceses de cannabis (CSCF) hasta su disolución judicial. Desde entonces ha continuado trabajando en la modelización de los dispensarios de cannabis sin ánimo de lucro dirigidos por consumidores en Europa. En 2013 con la Coalición Europea ENCOD y con el Think & do Tank FAAAT desde 2015, Kenzi Riboulet ha estado trabajando en el movimiento internacional de reforma de la política de drogas.

¿Marihuana en el supermercado? Lidl lo ha hecho posible
CHK Solutions, representante de grandes marcas de la industria del cannabis | Blimburn TV #169