En 1994, Jay Jackson, fundador y actual Director de Advanced Hydroponics of Holland, se comprometió a encontrar una alternativa a los fertilizantes entonces disponibles que él y muchos otros cultivadores habían estado utilizando. Jay buscó una fórmula que combinase: facilidad de uso, alta eficiencia y precios competitivos. Con el fin de obtener la solución perfecta, Jay se dirigió a los expertos de “Dutch Flower Nutrient Research Center”, en la ciudad holandesa de Aalsmeer.

Para lograr que el uso fuese lo más sencillo posible, era necesario presentar los componentes de una manera que permitiera una fácil mezcla, de modo que cualquier cultivador pudiese ajustar fácilmente los volúmenes de los nutrientes más necesarios de acuerdo con sus necesidades. ¡Y así nació Dutch Formula! Se trata de un fertilizante líquido que consta de tres componentes que deben mezclarse en una proporción fácil: 2:1:1 en el período de crecimiento, 1:2:1 en el período previo a la floración y, finalmente, 0:3:1 en el período de plena floración.

En primer lugar, Jay probó los fertilizantes junto con muchos de sus compañeros cultivadores. ¡El resultado fue EXCEPCIONAL! Tales resultados no eran posibles con los antiguos fertilizantes. Una vez perfeccionado, se comenzó a vender al por menor. En 1996, Dutch Formula se presentó en una feria de comercio alemana, y la calidad superior de fertilizantes de Dutch Formula junto con el crecimiento de la demanda llevó a la apertura de un negocio mayorista en toda Europa.

La línea Dutch Formula pronto se expandió por el 100% de toda la línea natural de “Natural Power, que incluía un estimulador de raíces, el Root Stimulator, un suplemente enzimático llamado “Enzymes+”, un estimulador de crecimiento y floración llamado “Excellerator”, y finalmente un producto para ayudar al desarrollo, el “Final”. Después de “Natural Power”, el popular “AquaSystem” apareció con fuerza en la línea mayorista y de distribución.

Cannabis Culture Awards 2012
Nace 420 weed TV