CHK Solutions se encarga de proveer al grower de los mejores productos de las marcas más potentes de la industria del cannabis

Profesionalizar el mundo del cannabis. Ese es el objetivo principal de CHK Solutions, según Julien Graille, su director. Nos encontramos con él el pasado mes de marzo en el Expogrow Business Barcelona, donde tuvimos la oportunidad de saber más sobre CHK, su línea de negocio y la percepción de su director sobre el futuro de la marihuana y de la industria del cannabis en España.

Graille destaca el papel de CHK Solutions como apoyo para los growers durante toda la fase de cultivo, desde el primer paso hasta el último. Entre las marcas que llevaron al Expogrow Business Barcelona estuvo Terralba, que proporciona tierra 100% orgánica para el cultivo de marihuana; pero el producto estrella de la feria fue sin duda Triminator, que entra en acción en la fase final del cultivo de marihuana: la poda. Se trata de una máquina de pelado de cogollos que promete ahorrar horas de trabajo.

“Cuantos más profesionales traemos, menos imagen de fumetas transmitimos”

Aparte de hablar sobre los servicios que ofrece CHK Solutions, Graille se detuvo a incidir en la importancia de eventos como Expogrow Business Barcelona, Forum The Arcview Group u otros del ramo: “Cuantos más profesionales traemos, menos imagen de fumetas transmitimos”, asegura. Y es que es imprescindible para la industria del cannabis deshacerse de los estereotipos establecidos durante años para mostrar al mundo su fuerza y su importancia en la sociedad.

“Aquí todavía no se habla de industria cannábica, pero esto es la clave”, añade Graille. Así como en Estados Unidos solamente se habla de este concepto, según cuenta, cree que en Europa todavía falta ese paso que termine por otorgar la seriedad que se merece a un sector en auge que promete dar grandes sorpresas en los próximos años.

La segunda edición del Cannabis Box Forum de Expogrow conjuga militancia e innovación
Más de 120 países participan en la Marcha Mundial de la Marihuana