¿Es segura la marihuana que estás fumando?

Los laboratorios de análisis de cannabis ponen el sello de calidad

269

ProVerde Laboratories se encarga de analizar marihuana para que cumpla los requisitos indispensables para el consumo

La ilegalización del cannabis conlleva infinidad de perjuicios para los amantes de la marihuana, pero también para los que no tienen nada que ver con ella, y todos ellos muy diferentes entre sí. El mercado negro significa el tráfico de un producto ilegal que no necesita pasar una serie de controles para ser apto para el consumo porque directamente su consumo está sancionado por la ley. Con lo que, en muchos casos, el fumador no sabrá qué filtros habrá pasado la hierba que acaba de adquirir, por mucho que sea de su asociación de confianza.

A expensas de que los gobiernos empiecen a adoptar una nueva mentalidad, más abierta y consciente con la realidad del cannabis hoy en día, y que tomen la decisión de legalizar la marihuana, poco a poco se van construyendo los pilares indispensables para una industria cannábica del futuro, responsable y regulada. Una prueba de ello es la existencia de laboratorios, encargados de analizar el cannabis para que cumpla los requisitos indispensables para su consumo.

No nos referimos a un par de químicos haciendo experimentos en una caravana, sino a empresas serias y profesionales que testean marihuana para pacientes, cocineros y dispensarios en aquellos lugares donde el consumo de cannabis es legal, ya sea para uso medicinal o también con fines recreativos, como algunos estados de Estados Unidos, Uruguay o Canadá, a partir del 1 de julio.

Los laboratorios miden la potencia de la sustancia para que los consumidores conozcan la dosis necesaria para tratar su dolencia o, simplemente, y más en el uso recreativo, saber el efecto que ese cannabis va a tener en su cuerpo. Pero la parte más importante del análisis de marihuana es el test de seguridad, que se encarga de comprobar que las muestras no tienen hongos, insectos, vello o contaminantes que no deberían estar ahí, como pesticidas u otros elementos perniciosos fruto de malos hábitos en el cultivo de cannabis.

ProVerde Laboratories es una de las muchas compañías que realizan esta tarea de análisis de cannabis que sin duda se antoja indispensable para la industria cannábica del futuro más cercano. La existencia de un sello de garantía equiparará al cannabis con cualquier otro producto de consumo del mercado, otorgándole estándares de calidad y eliminando todos los estigmas existentes sobre la marihuana.

Más de 120 países participan en la Marcha Mundial de la Marihuana
¿Es legal poseer plantas de marihuana?