10 películas sobre marihuana

No te pierdas estas joyas cannábicas del séptimo arte

272

En esta lista os presentamos las películas más míticas con la marihuana como absoluto protagonista

Kid cannabis (Kid Cannabis, 2012)

Narra la historia real de dos jóvenes, Nate y Topher, que traficaban con marihuana en la frontera entre Idaho y la Columbia Británica. Una película alocada y muy divertida.

Miedo y asco en Las Vegas (Fear and Loathing in Las Vegas, 1998)

películas y marihuana, cine y marihuana

El periodista deportivo Raoul Dike y su abogado el doctor Gonzo van a Las Vegas para hacer un reportaje sobre una carrera de motos. Su descapotable roto está equipado con todo tipo de fármacos estimulantes y un arsenal de hierba. Un alocado viaje, físico y mental, por la decadente América de los ‘70

Buen rollito (How High, 2001)

Dos tipos consiguen una hierba que los vuelve muy listos. Consiguen ser aceptados en Harvard, pero en una vez en la Universidad se les acaban las existencias y tendrán que desenvolverse por sí mismos.

Medio flipado (Half Baked, 1998)

La historia de cuatro chicos inadaptados que viven juntos. Uno de ellos es detenido por la policía, ya que el caballo del policía que él alimentaba con todo tipo de desechos era diabético. Los amigos harán lo impossible para poder sacarlo de la cárcel.

Superfumados (Pineapple Express, 2008)

Un adicto a las drogas es el único testigo de un asesinato cometido por un maléfico capo de la droga y una policía corrupta. Amenazado de muerte, huye para salvar su vida, arrastrando con él a su camello y su proveedor. Una divertidísima aventura llena de hierba.

Todo en un viernes (Friday, 1995)

A Craig lo han echado del trabajo por un presunto robo, de modo que su único plan para el viernes es pasarse las horas muertas en el porche de su casa con su amigo Smokey, que no hace más que fumarse marihuana que ha de vender.

Dos colgaos muy fumaos (Harold & Kumar Go To White Castle 2004)

La película cuenta la historia de dos simpáticos fumetas se embarcan en un viaje para satisfacer sus antojos de comida basura. La tarea se complica cuando el dúo comienza un viaje repleto de risas, reflexiones y mucha hierba.

El gran Lebowski (The Big Lebowski, 1998)

el gran lebowski cine y marihuana

La historia de un jugador de bolos fumeta y un caso clásico de identidad errónea. Lebowski se ve envuelto en un lío criminal cuando se le confunde con otra persona. Con la ayuda de sus colegas de bolos, El Nota se dispone a enmendar las injusticias que le han hecho.

La trilogía de Cheech y Chong: Como humo se va (Up in Smoke, 1978), Cómo flotas tío (Cheech & Chong’s Next Movie [High Encounters of the Ultimate Kind], 1980) y Seguimos fumando (Still Smoking, 1983)

Estas tres películas tratan de todo lo relacionado con fumar, y son la base de las comedias de fumetas. Cuentan las hazañas de estos personajes legendarios en su paso por la vida.

Movida del 76 (Dazed and confused, 1993)

La película sigue las actividades de un grupo de estudiantes de Texas mientras celebran la llegada del verano con fiestas, marihuana y cerveza. Es un clásico de todos los tiempos y una de las películas obligadas para los amantes de la hierba y la comedia.

Si te gustan los rankings, no te pierdas estas 10 canciones míticas sobre la marihuana.

La divertida reacción de dos gallegas al encontrar marihuana en su huerto
Marihuana medicinal para mascotas