El creador de la cerveza artesanal más vendida del mundo ha confirmado que se pondrá a la venta en octubre

A todo el mundo le gusta la cerveza. Ese líquido de color entre amarillo y marronáceo, espumoso y refrescante, que tantas alegrías da durante el año, sobre todo en verano, cuando aprieta el sol, siempre tiene algo nuevo que ofrecernos. Tras regar los gaznates del ser humano desde hace eones, y pasando por multitud de invenciones y novedades que la han llevado a ser mezclada de infinidad de maneras, ahora llega la definitiva: cerveza con cannabis. Una combinación ganadora que promete revolucionar tanto el mercado de la cerveza como el de la marihuana, eso sí, en aquellos lugares donde el cannabis para consumo recreativo sea totalmente legal.

Así lo ha anunciado Keith Villa, creador de la cerveza Blue Moon, la cerveza artesana más vendida del mundo. Con sede en Colorado, uno de los Estados de Estados Unidos donde el consumo de este tipo está permitido y genera una importante cantidad de ingresos al gobierno, la cerveza con cannabis estará lista para salir a la venta en octubre.

Esta nueva variedad de cerveza con marihuana de Blue Moon sustituirá el alcohol por THC. No CBD, como suelen acostumbrar los comestibles y bebibles de cannabis. De esta manera, los efectos del alcohol se ven sustituidos por este cannabinoide, que promete generar unos efectos similares. Es decir, bebiendo tres cervezas con cannabis de Blue Moon, sentiremos lo mismo que si de cerveza con alcohol se tratase.

El hecho de que no tenga alcohol no solo obedece a la composición como tal de la propia cerveza, sino que facilitará la comercialización por parte de Blue Moon. Aun así, el cannabis sigue siendo ilegal a nivel federal, con lo que parece que, por ahora, tan solo los ciudadanos de Colorado podrán degustar esta bebida.

Este hecho nos hace rabiar por dentro, pero esperamos que no solo en Estados Unidos se legalice poco a poco la marihuana para consumo medicinal y recreativo, sino que esta tendencia se contagie a cada vez más países del mundo.

Blimburn Seeds y el futuro de la industria del cannabis | Blimburn TV #168
Lubricante con CBD, el producto destinado a mejorar tus relaciones sexuales