“Cocina con marihuana”, el libro de cocina de la hija de Bob Marley

El libro contiene 70 recetas con cannabis

117

Cedella Marley presenta su guía para incorporar el cannabis a la dieta

Que Bob Marley fue uno de los músicos más influyentes del siglo XX es algo que todo amante de la música sabe. Que elevó el reggae como estilo musical, ayudó a difundir Jamaica y el movimiento rastafari por todo el mundo, también. Y que era un habitual del consumo de cannabis, más bien sobra decirlo. Aun así, su hija, Cedella Marley, cantautora, escritora y diseñadora de moda, remarca esta faceta de su padre en su nuevo libro, Cocina con marihuana, donde detalla que el cannabis “era como un miembro más de nuestra familia”.

Cedella Marley se inició en el consumo de cannabis bien joven y, aunque ha dejado de fumarlo para cuidar su voz, lo sigue tomando a través de una serie de recetas que explica en este libro. En él, cuenta los beneficios del consumo de marihuana y las múltiples maneras que existen de usarla en la cocina, como en aperitivos, postres o batidos, como hemos publicado en otras ocasiones.

Cocina con marihuana consta de un total de 75 recetas, pero no solo de estas se alimenta la publicación. Marley también cuenta cómo fue su vida con sus padres en una serie de anécdotas que relatan el estilo de vida rastafari de los años 70, donde el cannabis jugaba un papel imprescindible, casi sagrado para quienes profesaban esa cultura.

El gusto de los padres de Cedella Marley por la música, la cocina y el cannabis ha acabado moldeando su personalidad y su estilo de vida. También este libro, donde combina tres de sus múltiples aficiones. Aun así, en él advierte del uso abusivo de la marihuana, que puede ser muy perjudicial para la salud. Por ello, las cantidades de THC incluidas en las recetas son más bien pequeñas, suficientes para degustar el cannabis y experimentar sus efectos sin desarrollar una adicción u problemas relacionados con su consumo.

La hija de Bob Marley celebra que el cannabis cada vez sea legal en más lugares del mundo, como algunos Estados de Estados Unidos, Sudamérica o Canadá. Ella misma lanzó en 2014 Marley Natural, una marca que comercializa productos con cannabis y que se beneficia de las legislaciones favorables con el consumo de marihuana medicinal y recreativa.

Policías argentinos culpan a las ratas de la desaparición de 540 kilos de marihuana
YouTube cierra el canal de Marihuana Televisión