Humo de marihuana en el cine en la próxima película de Matthew McConaughey y Snoop Dogg

The Beach Bum, del director Harmony Korine, llegará este año a los cines

298

Treinta salas de Estados Unidos ya han aceptado la propuesta de The Beach Bum, una peli protagonizada por dos porretas

Son muchas las películas sobre el mundo de la marihuana que han pasado por la salas de cine a lo largo de la historia. Los primeros en popularizar el género de porretas fueron Cheech y Chong, y la década de los ’90 y principios de los 2000 nos dejó muchas comedias cargadas de buenos humos, pero nada parecido a lo que pretende el director de The Beach Bum. La intención de Harmony Korine es llenar las salas de cine con humo de cannabis. Sí, habéis leído bien. Eso sí, allí donde sea legal. Por ahora, tal y como ha confirmado el propio realizador, treinta salas han dado el visto bueno a la propuesta, que pretende embriagar al espectador en un ambiente puramente cannábico.

Todo apunta a que serán Estados como California o Colorado, donde el consumo recreativo de marihuana es legal, los lugares donde esta iniciativa del director Harmony Korine podrá llevarse a cabo. Aparte, queda ver cómo cuaja la idea fuera de Estados Unidos. Para cuando la película se estrene, el consumo de cannabis con fines recreativos ya será legal en Canadá. Otros países del mundo que han decidido legalizar el consumo de marihuana se encuentran en plena elaboración de los reglamentos pertinentes que regulen por completo esta actividad.

Matthew McConaughey y -como no podía ser de otra manera- Snoop Dogg protagonizan el film. Ambos interpretan a dos adictos a la marihuana, depresivos y con muy mala fortuna, afincados en el sur de Florida. Poco más se sabe del argumento, salvo que cuando los dos protagonistas fumen, o el ambiente en la pantalla esté cargado de humo, este saldrá disparado a través de unos conductos para llegar directamente al espectador.

Con este papel, el actor tejano retoma el carácter de uno de los primeros personajes que le dieron visibilidad en el mundo del cine. Fue en la película Dazed and Confused (1993), interpretando a Wooderson. Mientras, el archiconocido rapero, famoso por su música y su amor por el cannabis, realiza una nueva incursión el el mundo del cine, donde se ha dejado caer en películas como Training Day (2001) o Turbo (2013).

 

¿Sufres migrañas? El CBD puede ser tu salvación
Los bancos españoles entran en el mercado del cannabis