La NBA prohíbe el consumo de marihuana, pero parece que muchos se saltan la norma

Explosivas declaraciones por parte de Kenyon Martin, exjugador de baloncesto de franquicias de la NBA tan destacadas como Denver Nuggets o New York Knicks. Este ala-pívot que disputó 15 temporadas en la liga de baloncesto asegura que a día de hoy “el 85% de la NBA fuma marihuana y sigue buscando formas para consumirla. Mucha gente lo hace, gente que no pensarías que puediera hacerlo.”

Estas afirmaciones por parte de Martin salen de la publicación Bleacher Report, en la que se reunió con otros exjugadores de la NBA como Matt Barnes, Al Harrington y Cuttino Mobley para hablar sin tapujos de los beneficios del consumo de cannabis.

No solo Kenyon Martin ha dejado boquiabiertos a los seguidores de la NBA, sino también las palabras de Matt Barnes, que añade que “no solo los jugadores, sino también entrenadores y ejecutivos fuman hierba. Algunos de los que promulgan leyes para prohibirla, la consumen en privado”, apostilla.

Estas declaraciones irrumpen en medio de una situación complicada para la liga de baloncesto más importante del mundo, y es que cada vez son más los estados de Estados Unidos que legalizan el consumo de marihuana, ya sea para uso medicinal o recreativo. Hace unos meses la NBA se reafirmó en la prohibición de la marihuana, pero parece que, tras las palabras de estos jugadores y ante la presunta evidencia de que el cannabis está más presente en el seno de los equipos de lo que parecía, tendrá que reconsiderar sus normas con respecto al consumo de cannabis.

Este verano será un punto de inflexión al respecto. Canadá legalizará el consumo de marihuana para uso recreativo el 1 de julio y su influencia calará en su vecino del sur, contagiando seguramente a otros estados a imitar su postura.

Por último, recordar que los Toronto Raptors son el único equipo canadiense de la liga, que tendrá que adaptarse a las dos legislaciones, la de la NBA y la de su propio país, a la espera de las decisiones que se tomen en el futuro.

Granada, la provincia de España donde se incautan más plantas de marihuana
10 variedades de cannabis para mejorar las relaciones sexuales