Cowen & Co estima que la venta de cannabis alcanzará los 75.000 millones de dólares

2030 parece una fecha muy lejana, pero tan solo nos separan 12 años, en los cuales todavía pueden cambiar muchas cosas en referencia a la legalización del cannabis y la industria de la venta de marihuana legal. En esta línea, la consultora Cowen & Co ha estimado que ese año, la venta de cannabis superará a la de refrescos azucarados, que gozan peor fama que nunca y cuyas ventas acumulan años de caídas.

Si países con gran presencia internacional como Canadá apuestan por la legalización del consumo recreativo de marihuana, o si el resto de estados de Estados Unidos continúan apostando por la regulación como ya lo han hecho Colorado, California o Washington, se prevé que la venta de marihuana alcance los 75.000 millones de dólares.

Esta línea ascendente de venta de cannabis legal contrasta con la antes mencionada caída de los refrescos azucarados, que se han visto superados por el consumo de agua embotellada. En 2017 se vendieron refrescos por un valor de 76.400 millones de dólares, y todo indica que más pronto que tarde ambas cifras llegarán a encontrarse y a cruzar sus caminos, una en clara tendencia ascendente y, la otra, a la baja.

Para intentar combatir esta línea, las grandes empresas de venta de refrescos están reduciendo la cantidad de azúcar de sus productos, siguiendo los consejos de salud de organismos como la OMS, y así también intentar mejorar su imagen de cara a la sociedad, pero aun así las ventas siguen cayendo, al igual que la popularidad de estas bebidas.

Casualmente, en aquellos lugares donde se ha legalizado el consumo recreativo de marihuana, también se ha producido un descenso de la venta de alcohol. No así donde solo se permite su consumo medicinal.

Los empleos del futuro del cannabis
Granada, la provincia de España donde se incautan más plantas de marihuana