YouTube cierra el canal de Marihuana Televisión

YouTube ha cerrado el canal sin previo aviso

146
YouTube cierra el canal de marihuana televisión

Marihuana Televisión llevaba emitiendo en YouTube sin interrupción durante los últimos 6 años

Malas noticias para la comunidad cannábica de internet. YouTube ha cancelado sin previo aviso el canal Marihuana Televisión, una cuenta de contenido cannábico que llevaba emitiendo sin interrupción desde hace nada más y nada menos que seis años. Esta imprevista decisión por parte de la red social es contradictoria con una de sus principales normas de la comunidad, y ataca directamente a un colectivo de carácter pacífico que solo busca difundir su amor por la marihuana sin causar ningún tipo de perjuicio.

“Nuestros productos son plataformas para la libertad de expresión”, dice YouTube en sus normas de la comunidad. Y continúa: “No se admite contenido que promueva o consienta la violencia contra individuos o grupos (…) o si el objetivo principal es atacar a un grupo minoritario”. A priori, ni Marihuana Televisión ni la inmensa mayoría de los canales de YouTube orientados hacia el contenido cannábico incumplen esta normativa ni causan ningún daño a los usuarios de la red social, con lo que la decisión se antoja injusta e incomprensible.

De igual manera que YouTube ha decidido cancelar la cuenta de Marihuana Televisión, cabe esperar el restablecimiento de la misma sin mayor perjuicio tanto para sus creadores como para sus suscriptores que la ausencia de contenido de calidad durante el tiempo que el canal permanezca cerrado. Así, solo queda confiar en un cambio de postura por parte de la red social para que Marihuana Televisión pueda continuar con su actividad y el resto sigamos trabajando incansablemente sin miedo a posibles actuaciones contra nuestros canales.

Este tipo de decisiones se alejan de la nueva perspectiva de la sociedad con respecto al cannabis. Una mucho más abierta de mente, dispuesta a dejar a un lado la demonización de su consumo para abrazar una nueva realidad en la que la marihuana sea no solo un remedio medicinal sino una alternativa de ocio. En un mundo donde cada vez más gobiernos apuestan por su legalización, donde el consumo de marihuana se está normalizando y en el que está quedando patente que regularizarla es más beneficioso que prohibirla, no se entiende que YouTube apueste por una postura censuradora y extremadamente conservadora como esta.

La respuesta por parte de aquellos que nos dedicamos a dar voz a una comunidad activa y multitudinaria, y a difundir y enseñar sobre la cultura del cannabis, no debe ser otra que seguir trabajando, por mucho que se nos intente amedrentar con actuaciones como la que hoy nos ocupa.

¡A seguir!

"Cocina con marihuana", el libro de cocina de la hija de Bob Marley
Blimburn Seeds y el futuro de la industria del cannabis | Blimburn TV #168