Berlín debate el futuro de las semillas de cannabis

Preocupa que las grandes corporaciones puedan monopolizar las genéticas y cultivo de las semillas

 

A mediados del mes de abril tuvo lugar en Berlín la International Cannabis Business Conference (ICBC), un evento que tiene lugar en diferentes localidades de todo el mundo y que en su última edición dedicó buena parte de su atención a debatir el futuro de las semillas y la importancia de seguir investigando y experimentando con sus genéticas.

Especialistas en genética del cannabis de reconocido prestigio como Alan Dronkers, Reggie Gaudino y Darryl Hudson presentaron un panel de discusión titulado “El Futuro de la Genética del Cannabis en un Mercado Comercial Mundial”. Argumentaron sobre los cambios que se esperan en el campo de la genética del cannabis a partir de las nuevas legislaciones y perspectivas empresariales que se vislumbran por la creciente concienciación a favor de la legalización del cannabis.

Una de las principales preocupaciones que tiene el sector es el de un hipotético futuro en el que las grandes corporaciones se hagan dueñas y monopolicen el cultivo de las semillas de marihuana. Un futuro distópico que no es precisamente el que han soñado los defensores y activistas de la cultura del cannabis.

El ICBC es un evento muy vinculado al activismo, que se centra en el sector empresarial de alto nivel dedicado a la emergente industria del cannabis. Uno de los aspectos más destacados y que más conferencias protagonizaron fueron los dedicados a los temas centrados en el cannabis medicinal. De momento, Europa no da para más.

Los Liberal Demócratas, primer partido en apoyar la legalización del cannabis en el Reino Unido
Madrid se vuelca en la Marcha Mundial de la Marihuana